POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Desde Alayan Rental S.L.U. nos tomamos en serio la protección de sus datos personales y por eso le informamos del tratamiento que les damos de manera sencilla y transparente, para que pueda conocer sus derechos desde el principio y ejercitarlos en cualquier momento.

A) RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES

Los datos personales que nos haya facilitado serán tratados por Alayan Rental S.L.U., provisto de C.I.F: B83844084, con domicilio social sito en Arganda del Rey (Madrid), 28500, Calle Latón, 2.

B) ALMACENAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

Los datos personales que Ud. nos facilite serán almacenados con carácter general dentro de la Unión Europea. Solo ocasionalmente podrán ser enviados, transferidos, tratados o guardados a un país no perteneciente a la Unión Europea, y ello siempre que la jurisdicción a la que se remitan y/o el tercero que reciba dichos datos garanticen un nivel de protección adecuado para los mismos de conformidad con las previsiones del Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y sus disposiciones de desarrollo. En estos casos, Alayan Rental S.L.U. firmará siempre y con carácter previo compromisos contractuales y documentos jurídicamente vinculantes con los terceros receptores de la transferencia internacional realizada bien con base en la legitimidad del contrato entre Ud. y nosotros, bien con su consentimiento.

C) PARA QUÉ USAMOS SUS DATOS PERSONALES Y CON QUIÉN LOS COMPARTIMOS

Los datos recogidos son objeto de tratamiento informático operado bajo la responsabilidad de Alayan Rental S.L.U. con la finalidad de poder llevar a cabo oferta de nuestras soluciones y servicios, realizar la prestación de los servicios contratados, proceder a su facturación y a su mejora continua. La legitimación del tratamiento viene amparada por la existencia de una relación contractual de prestación de servicios (incluyendo su fase de preparación y oferta) y el interés legítimo de las partes en un contrato entre empresarios en hacer eficaz y mejorar la prestación de dichos servicios en el curso de su ejecución.

La finalidad principal del tratamiento de sus datos consiste en gestionar la prestación de servicios que haya solicitado. En este sentido Alayan Rental S.L.U.:

  1.  Realizará las comprobaciones requeridas por la legislación en cada momento vigente en materias de fiscalidad y diligencia debida de clientes y partes interesadas en una transacción comercial.
  2. Gestionará los servicios que solicite, de acuerdo con lo pactado.
  3. Con carácter previo a la formalización del contrato realizará las actividades necesarias para la comprobación de solvencia y formalización de condiciones de crédito comercial solicitadas, o su seguimiento posterior durante la vigencia del contrato si fueron contratadas.
  4. Le enviará notificaciones no comerciales para gestionar su relación contractual con Alayan Rental S.L.U.
  5. Comprobará con los fabricantes de los bienes que se utilicen en los servicios que solicite, si le corresponde algún tipo de descuento de precios o atención comercial que afecte o pueda afectar a las obligaciones y derechos pactados o que se estén pactando.
  6. Gestionará con los proveedores las garantías de servicios que haya solicitado.
  7. Analizará y gestionará incidencias o reclamaciones relacionadas con los servicios que haya solicitado.
  8. Le remitirá información relativa a la evolución y mejora de los servicios contratados o equivalentes, con objeto de mejorar sus prestaciones, disponibilidad, rentabilidad y seguridad.
  9. Le remitirá cuestionarios de calidad o podrá llamarle telefónicamente con objeto de analizar la calidad de dichos servicios, bien por sí solo, bien a través de terceros que, en cualquier caso, tienen el compromiso de utilizar sus datos exclusivamente con el objeto de realizar dichos cuestionarios de calidad en interés de Alayan Rental S.L.U.
  10. Gestionará diferentes herramientas de monitorización de bienes y equipos objeto del servicio cuando dispongan de ellas.
  11. Gestionará las peticiones que realice en las páginas web de Alayan Rental S.L.U.
  12. Atenderá sus peticiones de servicios o compra de bienes o solicitudes de información sobre específicos bienes que se oferten en las páginas web de Alayan Rental S.L.U., remitiéndolas, cuando proceda, a las correspondientes empresas del grupo Tesya, al que pertenece Alayan Rental S.L.U., en aquellos casos en los que sus peticiones de compra o solicitudes de información se refieran a específicos bienes ofertados por estas empresas en las referidas páginas web. Puede consultar la relación de empresas pertenecientes en cada momento al grupo Tesya en www.tesya.com. 

Adicionalmente y solo para el caso de que en nuestro formulario haya consentido el tratamiento de sus datos para ofrecerle nuevos servicios personalizados, eventos, actividades de fidelización relacionadas con dichos y servicios:

  1. Alayan Rental S.L.U. le mantendrá al día sobre nuevos equipos y servicios relacionados con la industria en la que tanto Ud. como Alayan Rental S.L.U. trabajan, descuentos sobre los mismos, eventos relativos a dichos equipos y servicios, campañas y promociones de su interés.
  2. Alayan Rental S.L.U. comunicará sus datos a sociedades pertenecientes al grupo al que pertenece Alayan Rental S.L.U., con objeto de que le puedan ofrecerle nuevos servicios personalizados para Ud., relacionados siempre con el alquiler de soluciones o con la industria de maquinaria de obra pública, construcción, motores y equipos de generación de energía.

En cuanto al tratamiento de datos por su acceso a su área privada de las páginas webs de Alayan Rental S.L.U. cuando previamente se haya registrado en las mismas, Alayan Rental S.L.U. utilizará sus datos personales para que pueda acceder a su área privada, utilizar su espacio personal, adquirir bienes o servicios en la página web, solicitar información comercial o de otro tipo o presentar reclamaciones, quejas o sugerencias. La Base legal para el tratamiento de sus datos en cuanto al acceso al área privada es llevar a cabo la ejecución del contrato de venta o prestación de servicios; suministrarle información que haya solicitado relativa bienes o servicios ofertados por Alayan Rental S.L.U. o empresas del grupo Tesya en páginas web de titularidad de Alayan Rental S.L.U.; o facilitarle la posibilidad de presentar reclamaciones, quejas o sugerencias.

D) ¿CÓMO OBTIENE Alayan Rental S.L.U.SUS DATOS PERSONALES?

Sus datos personales los obtiene Alayan Rental S.L.U., dependiendo de las finalidades antes mencionadas, directamente de Ud. durante:

  1. El proceso de adquisición de servicios de Alayan Rental S.L.U.
  2. El proceso de registro en su área privada de las páginas web de Alayan Rental S.L.U. o consultas en las que Ud. Rellena un formulario puesto a su disposición en dichas páginas y consiente expresamente el tratamiento.
  3. El otorgamiento, por su parte, de consentimiento para el tratamiento de sus datos, a través del correspondiente documento físico o electrónico.

E) TIEMPO DE CONSERVACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

En Alayan Rental S.L.U., tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarle los servicios solicitados y realizar la consiguiente facturación y cobro. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial y/o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones contractuales y legales y/o atender las posibles responsabilidades y o reclamaciones que pudieran derivar del cumplimiento de la finalidad para la que los datos fueron recabados.

A efectos informativos y como periodos más relevantes, entre otros, le indicamos que conforme a la regulación actualmente vigente los plazos relevantes de conservación de información de naturaleza contable y fiscal deben ser mantenidos por un periodo de cuatro años o ejercicios fiscales desde la completa terminación y devengo fiscal de una transacción sujeta a tributación por cualquier impuesto; el periodo de prescripción de acciones relativas a contratos y obligaciones es de cinco años y los establecidos por la normativa de prevención de blanqueo de capitales ascienden a diez años. Estos plazos, u otros que pudieran ser establecidos, pueden ser modificados en caso de que cambie la legislación vigente.

Sin perjuicio de lo anterior, es posible que, excepcionalmente, resulte necesaria una conservación de sus datos por tiempo superior, exclusivamente con objeto de posibilitar el ejercicio, la defensa de reclamaciones entabladas durante el mencionado tiempo de conservación de los datos o el desarrollo de inspecciones o procedimientos de naturaleza publica, legal o administrativa en relación con las transacciones efectuadas.

En ausencia de situaciones de cambio legislativo o carácter excepcional como las indicadas, Alayan Rental S.L.U. destruirá sus datos personales en un plazo de diez años.

 F) ¿QUIÉN TIENE ACCESO A SUS DATOS PERSONALES?

Tendrán acceso a sus datos personales: 

  1. Alayan Rental S.L.U., para las Finalidades mencionadas anteriormente, esto es:
    1. Gestionar los servicios que haya solicitado y sus condiciones de financiación y crédito comercial.
    2. Ofrecerle servicios personalizados, eventos, sorteos, actividades de fidelización relacionadas con dichos servicios, o enviarle cuestionarios de calidad.
    3. Gestionar su acceso a su área privada de las páginas webs de Alayan Rental S.L.U. cuando previamente se haya registrado en las mismas.
  2. Empresas del grupo Tesya al que pertenece Alayan Rental S.L.U., con objeto de que las empresas de este grupo puedan ofrecerle servicios para los que haya solicitado información, por encontrarse ofertados en páginas web de Alayan Rental S.L.U. u ofrecerle, cuando haya consentido a ello, servicios personalizados para Ud..
  3. Los fabricantes de los equipos y terceros proveedores de los equipos que utilice y los servicios que adquiera con objeto de que puedan gestionar las garantías de equipos y servicios que haya contratado con Alayan Rental S.L.U.
  4. Terceros (incluyendo los proveedores de los servicios que adquiera a través de Alayan Rental S.L.U.), con el objeto de:
    1.   realizar, en interés de Alayan Rental S.L.U. cuestionarios o encuestas de calidad relativos a los servicios prestados, siempre que haya prestado su consentimiento.
    2.  llevar a cabo, en representación de Alayan Rental S.L.U. actividades de gestión extrajudicial y judicial de cobro de deuda (actividad conocida como "recobro" de deudas).
    3. Encargados de tratamiento por cuenta de Alayan Rental S.L.U. y bajo sus instrucciones (incluyendo empresas de su grupo de sociedades) con sujeción a condiciones contractuales que en cada caso garanticen un entorno y medidas adecuadas para la protección de datos conforme al marco legal.
  5. Autoridades y organismos públicos competentes, cuando Alayan Rental S.L.U. tenga la obligación legal de facilitarlos.
  6. Entidades financieras, cuando sea necesario para llevar a cabo la gestión precontractual o contractual relativa a servicios de Alayan Rental S.L.U.  que vayan a ser contratados con financiación y haya solicitado que Alayan Rental S.L.U. colabore con dichas entidades a efectos de obtener la misma.

G) ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS SOBRE LOS DATOS PERSONALES QUE NOS APORTA?

Ud. tiene derecho a obtener información sobre el tratamiento que damos de sus datos en Alayan Rental S.L.U. pudiendo ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de datos y oposición y limitación a su tratamiento ante Alayan Rental S.L.U. con domicilio sito en Arganda del Rey (Madrid), Calle Latón 2, C.P 28500, o en el correo electrónico (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.), adjuntando copia de su DNI o documento equivalente acreditativo de identidad.

Pasamos brevemente a explicarle en que consiste cada uno de los derechos:

  • Derecho de Acceso: Este derecho le permite conocer si estamos tratando sus datos y en caso de que así sea que le informemos de cuáles son los datos tratados.
  • Derecho de Rectificación: Este derecho le permite corregir y modificar aquellos datos que resulten inexactos una vez ejercitado su derecho de acceso.
  • Derecho de Cancelación/ Supresión: Este derecho le permite solicitar la supresión de los datos que resulten ser inadecuados o excesivos para el uso que damos de los mismos.
  • Derecho de Oposición: Este derecho le permite que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos o que se cese el mismo.
  • Derecho de Portabilidad: Le permite recibir una copia de sus datos en un formato estructurado para proceder a transmitirlos a otro responsable que Ud., haya decidido.
  • Derecho de limitación: Le permite solicitar la limitación de sus datos cuando se trate de un tratamiento ilícito innecesario y excesivo y Ud.  se haya opuesto a los mismos.

Asimismo, y especialmente si considera que no ha obtenido satisfacción plena en el ejercicio de sus derechos, podrá presentar una reclamación ante la autoridad nacional de control dirigiéndose a estos efectos a la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6 – 28001 Madrid.

De igual manera, y en cuanto al marketing directo vía correo electrónico, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de información y Comercio electrónico, Ud., podrá oponerse a la recepción de comunicaciones comerciales vía correo electrónico, a través de un procedimiento sencillo y gratuito que le será habilitado en cada envío que le hagamos. Igualmente Ud., puede proceder al mismo enviándonos un correo electrónico a la siguiente dirección: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

 H) ¿CÓMO PROCEDEMOS A ASEGURAR LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS?

Desde Alayan Rental S.L.U. procedemos a tratar sus datos de manera absolutamente confidencial y guardando deber de secreto. Adoptamos, además, las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de éstos, de cara a reforzar la seguridad general de los tratamientos con datos personales, sistemas, entorno de comunicaciones y organización corporativa, así como para garantizar la protección debida frente el tratamiento no autorizado o ilícito y contra su pérdida, destrucción o daño incidental (principio de integridad y confidencialidad). Asimismo, requerimos de cualquier tercero al que encarguemos el tratamiento de sus datos la adopción de medidas técnicas y organizativas de seguridad que garanticen al menos similar nivel de protección al establecemos como propio.  

Alayan Rental S.L.U., se preocupa de sus datos, y mantiene continuamente la supervisión, control, seguridad y evaluación de sus procesos para asegurar el respeto a su privacidad y seguridad de la información.

A estos efectos, considerará de forma especial los criterios de aplicación y medidas de seguridad, y demás obligaciones de seguridad asociadas al RGPD, con especial atención a lo dispuesto en el artículo 32 del RGPD.

I) MODIFICACIÓN DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Alayan Rental S.L.U. podrá modificar su Política de Privacidad de acuerdo con la normativa de aplicación en cada caso. Cualquier modificación de la Política de Privacidad y sus sucesivas versiones serán publicadas en nuestra página web y en la medida en que dicha variación sea significativa por implicar cambios sustanciales en los umbrales de protección le podrá ser comunicada para que en base a su interés legítimo resulte informado de los cambios que afectan al tratamiento de sus datos personales y pueda ejercer sus derechos. 

Cualquier duda o aclaración al respecto que necesite en relación con nuestra política de privacidad le atenderemos encantados en nuestro correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

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